sábado, 24 de septiembre de 2016

[REVIEW] DIGIMON OVA 3: CONFESSION

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

He intentado buscar la frase que exponga con mayor exactitud cómo me siento después de haber visto el tercer ova de Digimon Tri y después de explorar en lo más hondo de mi mente, creo haber encontrado la frase que mejor define mi estado emocional: "Me siento en el cielo". Y eso es exactamente lo que "Confession/Kokuhaku" representa, un viaje que te lleva hacía lo más alto.


En la primera parte del ova no se muestra gran cosa, podemos decir que son los preparativos para un buen vuelo, colocar la maleta en el maletero superior, acomodarse en el asiento y abrochar el cinturón para lo que está a punto de llegar. La trama se desarrolla poco a poco, exponiendo cada detalle en su debido momento. Una vez todo listo, el despegue ocurre en el segundo episodio, cuando todo empieza a digievolucionar, nunca mejor dicho.

Ya en el aire, llegan las primeras turbulencias. Patamon está infectado y Takeru lo protege sin importar los riesgos que pueda acarrear el virus (me sorprendieron mucho las magulladuras en el brazo del niño elegido). Hasta aquí todo más o menos llevadero, pero la trama guardaba todavía muchas más sorpresas. El resto de compañeros digitales también están infectados y Meicoomon es la causa de todo.


Los fuertes vientos arrasan con todo y aquí se muestra el papel fundamental de los guionistas, que manejan el avión con precisión, dando giros inesperados, pero a su vez afortunados; a una historia que está ya a punto de traspasar la atmósfera. Ahí es cuando me doy cuenta de que mi corazón está recibiendo más información de lo que puede soportar. La máscara de oxígeno salta, respirar a HerculesKabuterimon me tranquiliza, al menos por el momento. Sigo pensando que podrían explotar más los momentos previos a las megaevoluciones, enfatizando las escenas con frases más remarcables como hacían en Digimon Adventure 01

Las nubes quedan atrás, estoy en lo más alto. Jamás pensé que podría llegar hasta aquí, tampoco pensé que el reinicio afectaría a Agumon y compañía. La realidad duele. Las escenas cuando los digimons disfrutaron de sus últimos momentos junto a sus compañeros humanos aparecen, convirtiéndose en mi parte favorita del ova. Tantos homenajes y apuntes a la serie que supuso el principio de un todo, por ejemplo cuando Gabumon le pide a Matt que toque la harmónica, dejando a un lado el bajo; me hacen sentir otra vez un niño pegado a la pantalla de televisión viendo su programa favorito.

Otro momento para recordar con añoranza fue cuando Tokomon toca el silbato de Hikari:

El sonido de ese silbato...

No obstante, no todas las emociones llegaron en forma de tristeza. El humor clásico de Digimon siempre está presente. Yo me quedo con momentos como cuando Gomamon le pregunta a Joe si su novia es real o cuando Joe le dice a Daigo Nishijima que no hay que preocuparse por los riesgos de viajar al mundo digital, ya que hicieron lo mismo siendo "niños de primaria".

Puede que este episodio haya sido el que nos haya proporcionado la mayor cantidad de información hasta el momento (y de emociones, todo sea dicho). Un Gennai infectado y oculto bajo las pieles de Digimon Emperador se postula como el verdadero villano de la saga, detrás de él está Himekawa Maki, como predije en mi teoría.

Este momento es el más épico de la historia de la animación japonesa

En definitiva, este ova de Digimon Tri destaca sobre sus anteriores. Un éxito para los creadores y para los fanáticos de Digimon como yo, que nos han hecho sentir otra vez lo que nunca creí capaz, la sensación de viajar a través del tiempo.

NOTA: 10/10

El viaje aún no ha terminado, quedan muchas galaxias y ovas por explorar. Esperemos que el próximo nos lleve aún más lejos...


DIGIMON ADVENTURE TRI "LOSS"- FEBRERO 2017

Y tú, ¿A QUÉ ESTAS ESPERANDO PARA VERLO? 

4 comentarios:

  1. No he podido leer la entrada por que todavía no lo he visto, en cuanto lo vea te comento otra vez xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ritsuka!!! No sé a qué estás esperando para verlo, en serio, es el mejor ova de todos. Por dios, ponte a verlo ya, de verdad, te va a encantar. Dile a tu novio de verlo YAAAAAA.

      Eliminar
    2. Lo prometido es deuda y aquí estoy después de haber visto el OVA (bueno ya hace tres días que la vi pero no he tenido tiempo :S) Completamente de acuerdo contigo es la mejor OVA hasta ahora pero a mi todavía me tiene mosqueada que la información la den a cuenta gotas, me alegra que no haya capítulos de relleno y creo que esta va a ser la escena más dura y triste de todas las OVAS, no me lo podía creer mientras la veía con mi novio, era en plan: "han entrado en el cubo seguro" "seguro que han entrado, no me jodas!" y esas cosas xD Pero me encantan que hayan vuelto al mundo digital, ya que es ahí donde empezó todo! y la tía esa no me cae bien y me tiene desconcertada sus intenciones, la verdad...

      Eliminar
    3. Wiiiiiiii, me alegro que te haya gustado =D Me ha hecho ilusión. Tengo unas ganas de ver el siguiente, ha habido un montón de escenas emotivas en este ova, espero tener el corazón preparado para lo que nos espera.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar